El Luca Mario es un buque pesquero congelador, registrado con el número IMO: 7403653, MMSI: 701042000 que navega bajo bandera argentina, construido en 1976. En el año 2022, la empresa armadora Pescasol, del grupo Solimeno, decidió la parada y reparación a fondo del barco de 84 metros de eslora.

El mantenimiento es de media vida, (Overhaul) y en este caso el barco está siendo renovado completamente a nuevo, lo que implica un trabajo de más de un año y medio, que va desde tareas de desmontaje, reparación, reemplazo, recuperación de partes, montaje y puesta en marcha.

El reacondicionamiento a nuevo de parte de ludo Ingeniería en el caso del Luca Mario se realizó sobre un equipo desalinizador Aquaro de fabricación propia y sobre un separador de sentina original del buque de Marca Sentimar.

LUDO ingeniería, Fabricante de Equipos para tratamiento de agua, con certificación ISO 9001:2015, cuenta con un protocolo de mantenimiento ajustado, basado en procesos estandarizados y bajo un sistema de mejora continua que asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales vigentes, además de contar con protocolos de trabajo y ensayos que aseguran un buen resultado.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico completo con propuesta técnica que incluye tomas de parámetros durante el funcionamiento, inspecciones y análisis, incluso de la instalación y equipos auxiliares.

El proceso de reacondicionamiento es a bordo y documentado.  Abarca recipientes, tuberías, bombas, motores, tableros, válvulas y elementos filtrantes. También incluye la entrega con liberación de equipo, la inspección ante Prefectura y un análisis de laboratorio de muestras tomadas durante la inspección.

LUDO ingeniería, al ser fabricante de equipos, cuenta con stock permanente de repuestos y un excelente servicio post venta con garantía, como si fuera un equipo nuevo. El mantenimiento preventivo posterior, evita las averías antes de que sucedan. Esto permite además de un correcto seguimiento del desgaste, una programación de las paradas necesarias para evitar fallas imprevistas.

El reacondicionamiento integral de equipos realizado por LUDO Ingeniería permite:

-Responder con seguridad, confiabilidad y cuidado del medio ambiente con procedimientos certificados bajo ISO 9001:2015.

-Extender la vida útil de equipos existentes.

-Aumentar la productividad estandarizando partes componentes, pero manteniendo los mismos equipos y estructuras anexas.

-Evitar altos costos debido a reposición de equipos, costo de mantenimiento extemporáneo y gestión administrativa ante la Sociedad de Clase (planos, inspecciones, etc.).